hace 20 días me realice la prueba de VIH y salió negativo pero hace 9 días tuve sexo sin condón y sin eyaculación me la tengo que hacer otra vez?

Esta decisión va a depender de si fue o no una conducta de riesgo. me refiero a que es necesario evaluar el riesgo y la probabilidad de contagio que existe. se considera que si se ha incurrido en una nueva conducta de riesgo se requiere repetir la prueba en el tiempo establecido para cada tipo de prueba.

Actualmente está recomendado repetir la prueba cada 3 a 6 meses en caso de persistir las conductas de riesgo como son:

  • Tener relaciones sexuales con alguien en que se desconoce su estado virológico, sin preservativo.
  • Tener más de una pareja sexual.
  • Tener relaciones sexuales bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Compartir agujas, jeringas en usuarios de drogas ilícitas.
  • Tener relaciones sexuales con personas que tienen alto riesgo de infección por VIH ( trabajadoras sexuales)
  • Tener relaciones sexuales con una pareja VIH positivo

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual ( VIH, VPH, sífilis, hepatitis B, hepatitis C, herpes, etc) es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado en cualquier tipo de práctica sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos