Tengo 9 días de retraso de mi periodo pero estoy planificando ya hace 10 meses con la inyección. Que puede estar pasando.. ya me realice una prueba y salió negativa

Información adicional
Todo normal

Es muy probable que se deba a la inyección, a pesar de que estes planificando ya 10 meses el periodo menstrual puede ser modificado por la inyección. Recuerda que para que la inyección continue con su efecto debe ser aplicada correctamente y en el tiempo correspondiente, la mensual debe ser colocada cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días para que sea aplicada y no pierda su eficacia, y la trimestral debe ser aplicada cada 90 días con un rango de 3 días, es decir tienes 93 días para que se coloque y no pierda su eficacia. Si fue colocada correctamente, la probabilidad de un embarazo es casi nula.

La prueba de embarazo son confiables en un 99% a partir de los 10 días desde la relación, si te la realizaste 10 días después es muy probable que no estes embarazada.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.