estoy planificando hace 6 meses inyección femilin tengo un retraso de una semana y 3 días me realice una prueba de embarazo y salió negativa hay posibilidad de ...(ver más)

Las probabilidades de estar embarazada al estar planificando con dicho método son muy bajas. Recuerda que el método anticonceptivo puede generar algo de irregularidad en tus ciclos menstruales. Por otro lado si tienes dudas acerca de un embarazo, puedes realizarte nuevamente la prueba bajo estas circunstancias:

  • Prueba en orina:  una semana después de haber tenido un retraso en la menstruación
  • Prueba en sangre: 10-14 días después del retraso en la menstruación

Si persiste negativa y tus periodos se vuelven irregulares, debes investigar causas de esto tales como:

  • Hipotiroidismo
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Endometriosis
  • Diabetes mellitus no controlada
  • Embarazo
  • Trastornos alimenticios
  • Consumo de medicamentos como los antipsicóticos
  • Problemas endocrinos como la hiperprolactinemia o aumento de la prolactina
  • Ejercicio

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, califica nuestra respuesta