Hola planifico hace mas de dos años y me aplico la inyeccion puntalmente los 19 de cada mes, tuve relaciones en los dias en que me baja el periodo y desde enton...(ver más)

Información adicional
Tengo 17 años estoy muy preocupada y no se que hacer :( Tengo algunos sintimas y me preocupa Hola planifico hace mas de dos años y me aplico la inyeccion puntalmente los 19 de cada...(ver más)

No, el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que la efectividad de los anticonceptivos inyectables es muy alta, superior al 90 %, ésto siempre y cuando sea aplicada correctamente, es decir, el mismo día de cada mes (como es tú caso), tenga o no tenga la menstruación y mientras la inyección no esté vencida.

Es común que con el uso de los anticonceptivos inyectables tengas cambios en el patrón del sangrado menstrual, como:

  • Menstruaciones irregulares.
  • Sangrados en poca cantidad (como un flujo café o marrón).
  • O incluso en ocasiones amenorrrea (ausencia de la menstruación).

Significa que la ausencia de la menstruación es probable que sea debido a un efecto secundario al uso de la inyección, por lo que no debes de preocuparte.

Además nos comentas que ya te tomaste una prueba de embarazo y reportó negativa.

Así que te recomiendo: primero que estés tranquila y segundo que continues aplicando la inyección el mismo día de cada mes, sin falta, y si persistes sin ningún sangrado ni siquiera flujo café por mas de 2 meses, puedes pedir una cita médica para que luego de una historia clínica, preguntar tus antecedentes y de un examen físico, determine la necesidad de solicitar algún examen.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, como único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!