¿Qué puedo tener si tengo un retraso de 2 meses y una semana, habiendo hecho un test de embarazo que salió negativo, pero no planifico y soy sexualmente activa?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 24 años

La primera causa para la ausencia del periodo menstrual por más de 3 meses (que se denomina Amenorrea) es el embarazo y en vista de que se tienen relaciones sexuales sin protección, se sugiere hacer una prueba de embarazo en sangre, antes de iniciar cualquier otro estudio. Es probable que la prueba sea negativa y que todo se deba a un caso de anovulación. Existen distintas causas para esto como lo son, los ovarios poliquísticos, problemas de tiroides y la Hiperprolactinemia. Se debe consultar al ginecólogo para determinar la causa de la alteración del periodo menstrual. De momento se sugiere utilizar preservativo para evitar la transmisión ETS.