Me realice un test de embarazo de orina después de un mes de la relación sexual y me salió negativo Pero ya llevo 3 semanas y no me baja me puede ayudar

Una prueba de embarazo en orina, para que sea considerada confiable debe realizarse al tener 1 semana o mas de retraso menstrual, por lo cual es posible que al ser realizada al mes de la relación sexual aun no cumpla con este requisito y no se considere confiable. Otra opción es realizar una prueba de embarazo en sangre, la cual se considera segura al hacerse posterior a los 10 días de la relación de riesgo. De modo que te recomiendo realizar cualquiera de estas dos, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados, para poder descartar un embarazo de manera definitiva. Debes saber que existen diversas causas que pueden ocasionar un retraso menstrual ademas de un embarazo, dentro de ellas podemos incluir: - Estrés y ansiedad - Procesos infecciosos - Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. - Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. - El uso de ciertos medicamentos - Cambios recientes en el peso corporal - Actividad física excesiva - Amenorrea por diversas causas - Premenopausia o menopausia. - Sindrome de ovarios poliquisticos - Lactancia De modo que una vez que se haya descartado un embarazo, te recomiendo acudir a consulta medica presencial para valorar la presencia de alguna de estas causas de retraso. Igualmente, te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.