Desde hace 6 meses aprox. he dejado de comer todo tipo de alimento que sea fibra frutas, verduras, legumbres como los frijoles, esto debido a que cuando los con...(ver más)

Parece que padece usted de síndrome del intestino irritable. De este padecimiento no se conocen con exactitud las causas, pero se ha observado que influyen diversas situaciones, como alteración en la "flora" intestinal (término correcto: microbiota) por consumo de antibióticos, también se relacionan situaciones emocionales (estrés, ansiedad) y también se relaciona el consumo de ciertos alimentos. El síndrome del intestino irritable se puede manifestar o bien con diarrea o heces disminuidas en consistencia, o bien con estreñimiento, o bien en una forma mixta. También se presenta sensación de pesadez abdominal, inflamación del abdomen y gases. En el tratamiento farmacológico se pueden emplear fármacos como trimebutina, o bromuro de pinaverio, a fin de mejorar la inflamación. Es de suma importante el tratamiento dietético. En general, deben evitarse alimentos que sean altos en substancias llamadas FODMAPS. Debido a que la lista es grande, se recomienda efectuar una búsqueda en google con los términos "dieta baja en FODMAPS" para que sepa usted cuáles alimentos evitar y cuáles preferir.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedo al pendiente de sus comentarios.