Pregunta médica

cuales alimentos o frutas no debe comer una persona que consuma varfine (anticoagulantes) y el alcohol que efectos puede tener sobre este medicamento?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos para anticoagulación antagonistas de vitamina K, deben evitar alimentos que contienen grandes cantidades de vitamina K para que no interfieran con su mecanismo de acción, ejemplo de estos medicamentos son las Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde. Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo. Dado que el medicamento requiere un periodo de estabilización para lograr un INR o indice para medir la anti coagulación en un rango optimo para prevenir trombos, pero para conservar cierto nivel de coagulación, la persona debe restringir lo más posible el alcohol. Espero haberla podido orientar, quedamos atentos a nuevas preguntas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.