hola doctor comento mi situación. hace dos meses tuve mi segunda cesarea de mi segundo bebe resulta que a los 15 dias de mi cirugia comence con ansiedad y mie...(ver más)

Información adicional
La ansiedad puede provocar esos sintomas? o es algo grave. Solo cuando estoy en el solesito se me calma un poco , pero entro a mi cuarto q es un poco frio incrementa la sensacion d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Según su relato no está cursando con una infección local por lo que la ansiedad si puede estar causando dicha sintomatología y esto no es grave.

Adicionalmente, como hemos referido en las respuestas previas, los nervios de la pared abdominal también explican esas sensaciones (dolor, sensación de corrientazos, adormecimiento o inclusive disminución de sensibilidad) y esto es esperable hasta 6 meses.

Recomiendo tranquilizarse, tener paciencia y estar alerta a los signos de alarma para asistir a urgencias. Éstos son: herida con inflamación, enrojecimiento, calor y dolor intenso, sangrado, secreción de pus, fiebre, hematomas o morados en dicha localización.

Recomiendo continuar en seguimiento con su médico tratante y realizar los controles postoperatorios ordenados.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.