hola hace dos meses me hicieron cesarea , siento un liquido frio en una parte de mi cabeza y baja por mi garganta como con chasquidos. esa sensacion igual en v...(ver más)

Información adicional
me hicoeron OTB no se si sea cuestion hormonal . tuve depresion posparto.

Preguntado por Mujer de 22 años

La sensación que refiere en la cabeza no se relaciona con el antecedente de la cesárea sin embargo, en la región del abdomen cerca a la herida quirúrgica si es esperable la alteración en la sensibilidad temporal. La razón es que al realizar la incisión (herida), se lesionan algunas raíces nerviosas que se demoran más tiempo que la piel en cicatrizar. Estas lesiones se traducen en alteraciones de la sensibilidad que pueden variar entre el dolor, sensación de corrientazos, adormecimiento o inclusive disminución de sensibilidad.

Estos nervios pueden tardar hasta 6 meses en mejorar completamente por lo que debe tener paciencia y estar alerta a los signos de alarma para asistir a urgencias. Éstos son: herida con inflamación, enrojecimiento, calor y dolor intenso, sangrado, secreción de pus, fiebre, hematomas o morados en dicha localización.

Recomiendo continuar en seguimiento con su médico tratante y realizar los controles postoperatorios ordenados.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.