Tuve mi parto por cesárea hace 5 días, y tengo muchísimo frío. El cuerpo me duele del por causa del frío y tiemblo mucho.

Información adicional
Lo sentí recién operada hasta ahora.

Preguntado por Mujer de 20 años

Es necesario que usted se tome la temperatura, si se encuentra por debajo de 35ºC o por encima de 38ºC, por favor acuda inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Posterior a una cesárea puede cursar con infecciones como de vejiga o útero, por lo cual, es necesario estar atenta a los siguientes signos de alarma:

  • Sangrado vaginal abundante o fétido.
  • Ardor al orinar.
  • Cambio en el color u olor de la orina.
  • Fiebre tomada con termómetro.

Si este malestar persiste o se vuelve más intenso, consulte con su médico tratante en las próximas horas. Por el momento le sugiero mantenerse hidratada y aumentar el consumo de líquidos (mínimo dos litros de agua cada día), beba infusiones calientes y evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.