¿Por qué duele la parte posterior de la rodilla cuando hace frío?

Aunque no se ha determinado exactamente como el frío esta relacionado con el dolor articular. Se han planteado algunas teorías, a bajas temperaturas hace más viscoso el cartílago disminuyendo su efecto natural para lubricar las superficies en contacto de dos huesos, es decir, se hace espeso dificultando la movilidad de la articulación. También se sugiere que los cambios bruscos de temperatura encienden los receptores del dolor de la articulación generando dolor. Sin embargo, no necesariamente esta relacionado con enfermedades estos cambios y puede ser una respuesta natural en ciertos individuos, recomendaría ser valorada por su médico de primer contacto para descartar otras causas mediante la exploración física. Espero que esta información le sea úti quedando a su disposición por si tiene más dudas.