Hace una semana no me viene, el sábado que fue mi tercer dia de atraso senti un fuerte dolor de ovario pensé que me vino y solo me bajo un flujo color rosado es...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad ni tampoco alergia. Este verano solo sufri una micosis

Probablemente el flujo que nos refieres no ocasione tu retraso menstrual y se puede asociar a alguna infección local que presentes. Entre las causas de ausencia de menstruación se encuentran:

  • Embarazo. Es la causa más frecuente en mujeres jóvenes que tienen relaciones sexuales y no utilizan ningún método anticonceptivo o lo hacen de manera inadecuada.
  • Trastornos hormonales, que puede relacionarse a las hormonas sexuales, como estrógenos y progestágenos, o relacionarse con otros ejes endocrinos como las hormonas tiroideas.
  • Alteraciones anatómicas: sobre todo en mujeres que han sido sometidas a procedimientos uterinos como legrados o conizaciones cervicales.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como algunos anticonceptivos.
  • Estrés.

Con respecto al flujo que nos refieres, puede ser ocasionado como ya te mencioné, por infecciones por bacterias o parásitos, o bien por alguna sustancia irritante a este nivel, sin embargo lo más adecuado es que valore tu médico de confianza para que indique tratamiento adecuado.

Te recomiendo:

  • Si tienes riesgo de embarazo, realizar una prueba de embarazo sanguínea que da resultados confiables luego de 10 días de la relación sexual de riesgo o 20 días, en el caso que la realices en orina. Independientemente de resultado, deberías acudir a tu médico tratante para que tomen acciones en este problema, puesto que como ya te comenté, no es que el embarazo sea la única causa, aunque sí la más probable.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.