Hola, estoy tomando anticonceptivos miafem hace como un mes y he notado muchos granitos en mi rostro. A que se debe eso?

Miafem es un anticonceptivo oral combinado que contiene dos hormonas femeninas (Etinilestradiol y Drospirenona) las cuales se encuentran presentes en dosis bajas, el principal efecto de Miafem es que haga el ciclo menstrual más regular, suele ser menos dolorosa y la hemorragia menos intensa, lo cual puede disminuir la incidencia de un déficit de hierro (anemia), ademas los anticonceptivos orales son un método muy eficaz de control de la natalidad, cuando se toman correctamente, la posibilidad de embarazo es muy baja

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos adversos, que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos entre ellos: Aumento, dolor o secreción en las mamas, cefalea, migraña, cambios de la libido, estados depresivos, intolerancia a los lentes de contacto, mareos, náuseas, vómitos, cambios en la secreción vaginal, diversos trastornos cutáneos y aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, retención de líquidos, cambio del peso corporal, hinchazón de pies y tobillos, acné, aumento o pérdida del vello corporal y facial

Por lo que los granitos que comenta efectivamente pueden ser por un efecto adverso de las pastillas, en caso de que el problema empeoro le sugiero comentarle a su medico de cabecera para que los sustituya por otras pastillas.