Hola! me detectaron con proteus , me he estado tomando mi medicamento pero he notado algo raro

Información adicional
he estado tomando ciprofloxacino 1g cada 24 por 5 días (me lo recetaron por 8) pero he sentido mucho hormigueo en mis manos, solamente eso y he estado súper irritable, a que cree que se deba?

Preguntado por Mujer de 18 años

Se debe a la toma del medicamento. Esta sensación conocida como parestesias, es uno de los efectos adversos posible ante al toma de fluoroquinolonas como el ciprofloxacino. Aunque también puede tener alteraciones en la esfera mental, estas son más frecuentes en población anciana y son generalmente confusión y delirio. Le recomiendo comentar esta situación con su médico tratante lo más pronto posible para decidir conductas adicionales en su tratamiento. De cualquier forma vale la pena consultar a su médico para preguntar por la posología indicada (1Gr casa 24 horas) y si esta requiere ser modificada. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.