Buenos días ... tengo un bebé de 22 meses de edad ..y he notado un comportamiento diferente y raro en el

Información adicional
Resulta que desde hace unos días mi niño se acuesta boca abajo y empieza a mover sus piernas las recoge y las estira y se mueve mucho..o sobre alguna superficie que le toque sus pa...(ver más)

Debes estar tranquilo y no sentir verguenza, esto es un comportamiento normal. La auto estimulacion es algo que puede presentarse en todas las edades y es normal. En los niños pequeños generalmente ocurre por curiosidad y autoexploracion y no requiere de haber visto alguna imagen en television o en persona. Tambien la estimulacion involuntaria por parte de la ropa interior o al momento de la limpieza genera una respuesta NORMAL en los genitales que en los varones es claramente mas evidente que en las niñas, pero debe tener claro que es una respuesta completamente NORMAL. Es importante que se hable con los niños cuando van creciendo que estas actitudes no deben ser realizadas en publico y a la vez explicarles que ninguna persona debe tener acceso a sus genitales (exceptuando a los padres unicamente durante el aseo cuando son pequeños y al medico en compañia de un padre) para de esta forma prevenir el abuso sexual. Generalmente los niños que son victimas de abuso sexual presentan otros sintomas como cambios en su comportamiento con sus familiares en los que son mas timidos, retraidos y cambios en sus habitos de juego, ademas algunos pueden presentar irritabilidad a la hora de encontrarse sin ropa o del contacto fisico. Tambien en los niños que ya lograron desarrollar el control de esfinteres (que significa cuando ya avisan y no se orinan en a cama), luego de sufrir una agresion sexual pueden retornar a no controlar esfinteres es decir, volver a orinarse en cama. Es por esto importante que los padres identifiquen si el cambio de comportamiento se dio luego de dejar al menor al cuidado de un extraño o potencial agresor para asi establecer si el menor efectivamente pudo haber sido agredido sexulmente, y en tal caso dirigirse a las autoridades. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dude en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.