null es posible que al tomar pastillas anticonceptivas me salgan granitos y se me reseque la piel del rostro?

La aparición de acné y la resequedad de la piel no está incluida en los reportes de los efectos secundarios de los anticonceptivos orales. En algunos casos de acné, existe un tipo de anticonceptivo oral que contiene componentes antiandrogénicos que permiten controlar los niveles hormonales y, por ende, la aparición de acné.

Dentro de los efectos secundarios frecuentes de este método se encuentran dolor de cabeza, cambios de humor, resequedad vaginal, entre otros (aunque no ocurren en todas las mujeres).

Debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de este método:

  • Es necesario recordar tomar la pastilla diario, a la misma hora, de lo contrario, la efectividad disminuye.
  • No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
  • La protección inmediata puede no estar disponible en todas las situaciones, y se debe utilizar método de respaldo (preservativo) durante 7 días, mínimo.
  • Efectividad alta (91% aproximadamente).
  • En mujeres irregulares, regula el periodo y la
  • Disminuye los dolores menstruales y la cantidad de sangrado.
  • Mejora el acné y la caída de cabello.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.