buenas ante todo darles lS gracias x la ayuda q nos brindan..yo tengo pariodontitis tengo la boca muy mal lo q pasa q ahora x tema economicos no puedo hacer nad...(ver más)

Entiendo que por las dificultades económicas no pueda asistir al odontólogo sin embargo, recomiendo ahorrar o contactar a un conocido que le ayude temporalmente ya que como menciona, esto si puede tener complicaciones de gravedad variable, algunas son:

  • Infección local como estomatitis, abscesos, entre otros.
  • Infección sistémica o en otro órgano por microorganismos que viajan en la sangre.
  • Pérdida de dientes.
  • Dolor crónico (por muchos tiempo) por irritación de las fibras nerviosas.
  • La muerte es poco probable y se puede dar en los casos de infecciones no tratadas en las válvulas del corazón o algún otro órgano vital.

Por el momento, recomiendo mantener las condiciones de higiene óptimas para evitar mayores complicaciones. Para el dolor, podría usar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (ibuprofeno, naproxinao, diclofenaco) por ciclos cortos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.