tengo un edema peridental y los dolores son inaguantablesaparte de q se incha el lado derecho de la cara q puedo tomar para el dolor tan fuerte q tengo x proble...(ver más)

Ya que mencionas que en una valoración previa te han contado que tienes colecciones de pus, en este momento puede que la indicación más adecuada sea recibir tratamiento quirúrgico (drenaje de las colecciones), ya que se debe controlar la infección para poder disminuir el dolor, y puede llegar a generar complicaciones graves que incluso pueden poner en riesgo tu vida, por lo que puedes acudir a un servicio de urgencias de un hospital publico para atención.

La amoxicilina NO es un tratamiento adecuado para tu caso, ya que se trata de un antibiótico por lo que por si solo no causa mejoría de los síntomas, e incluso por el mal uso dado puedes haber generado resistencia bacteriana, lo que puede complicar aun más tu cuadro actual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.