Pregunta médica

hola, tengo 41 años y tengo insomnio desde muy joven. lo que me pasa es que mi cerebro no para de pensar. estoy continuamente pensado, veo una peli y me pierdo ...(ver más)

Información adicional
codeína, sulfamidas, penicilina, también tengo prolactina alta, nací con esa hormona alta

Preguntado por mujer de 41 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda en caso de insomnio, la toma de difenhidramina, medicamento antihistamínico con un alto efecto sedante (causa somnolencia) previo a la hora de dormir. También se recomienda toma de suplemento nutricional que contenga melatonina. Se recomienda también consumo de complejo B. Ninguno de estos suplementos contiene substancias de las que reporta ser alérgica.

Respecto a la falta de concentración, se recomienda emplear la técnica de meditación mindfulness, método que entrena la mente a modo de que se enfoque en el momento presente y no distraer la atención con los pensamientos que arriban a la mente. Este método ha demostrado tener muchos beneficios en la calidad de vida. En Youtube encontrará videos de meditación guiada que le enseñaran a dominar la técnica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.