Porqué duele la cabeza y qué pasa en el cuerpo o en el cerebro cuando hay dolor?

Preguntado por Mujer de 22 años

La cabeza puede doler por muchas razones, las más frecuentes son la tensión de los músculos del cuello en situaciones de estrés, migraña o deshidratación. Dependiendo de la causa, suceden o no ciertas alteraciones a nivel del cuerpo y el cerebro. Por ejemplo, en la migraña, se sabe que existe una dilatación de las arterias del cerebro o en el caso de las infecciones del sistema nervioso, hay un aumento de la presión dentro de la cabeza. Si el dolor es severo, se asocia a dificultad para la visión o debilidad en las extremidades, debe asistir por un servicio de urgencias.