Pregunta médica

Tuve relaciones y eyaculo dentro mío, tomo anticonceptivo además tome postday 2 hs después tengo 1 día de atraso y soy regular. 29 días de ciclo y la última mes...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, es posible que tu sangrado menstrual empiece pronto. Recuerda que uno de los efectos secundarios de la toma de la pastilla del día después (postday) es el sangrado menstrual irregular posterior a ésta, y por ende, se puede presentar un atraso. Además, como tú lo refieres, estas utilizando un método anticonceptivo regular, lo cual disminuye la probabilidad de embarazo.

Recuerda que si estas planificando con anticonceptivos orales, y los usas de forma adecuada (es decir, todos los días tomándolos a la misma hora y sin olvidos), puedes tener una protección anticonceptiva hasta del 99.3% y no requerirías la toma de la pastilla posday. Si deseas complementar esta protección anticonceptiva, te aconsejo utilizar preservativo u condón en todos tus contactos sexuales, medida que adicionalmente evitará que estés expuesta a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.