Tomo anticonceptivos todos los días, tuve relaciones y eyaculo dentro mío. Tome la pastilla del día después a las 2 hs. Aprox. Soy regular con un ciclo de 29 dí...(ver más)

Si se consumen anticonceptivos orales combinados, y éstos se administran de la forma correcta, no hay necesidad de tomar anticonceptivos de emergencia. Esto sólo causará un desajuste hormonal que modificará la fecha esperada de menstruación. Es probable que el retraso en su menstruación se deba a este hecho y no a embarazo, pues las posibilidades son muy muy bajas empleando anticonceptivos orales, y más aún se se añadió dosis de anticonceptivo de emergencia. Lo mejor que hay que hacer es esperar la menstruación. Si tiene retraso de más de 10 días habrá que realizar una prueba de embarazo, pero sólo cuando pasen 10 días de que no se presente la menstruación en la fecha esperada. Se sugiere relajarse puesto que la ansiedad por sí misma puede ocasionar retrasos en la menstruación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad esperamos sus comentarios.