Pregunta médica

Dos días en una semana se me atrasó la hora de toma del anticonceptivo. Un día 4 hs y otro 2 hs. Eso afecta en su efectividad?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de anticonceptivo que esté tomando.


  • Los anticonceptivos orales de solo progestina se reduce su efecto si se dejan pasar más de 3 horas de retraso de la toma de la pastilla.
  • Los anticonceptivos orales combinados que son los más comunes mantienen su efecto si la píldora atrasada se toma entre 12 y 24 horas antes de la hora normal.


Si en su caso toma anticonceptivos orales combinados, entonces no hay problema, el efecto se mantiene. Si toma anticonceptivos orales de solo progestina debe ser muy estricta en la toma de las píldoras a la hora indicada, y podría haber un riesgo de reducción del efecto anticonceptivo en la situación que ha indicado. Para saber su sus anticonceptivos son combinados o de solo progestina, puede observar en el contenido de la caja la composición, si trae dos componentes es combinado (por ejemplo, drospirenona y etinil estradiol) y si trae uno solo es de solo progestina (por ejemplo, desogestrel). Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.