las pastillas de carbón activado disminuyen el efecto de los anticonceptivos? hace 2 días tomé una pastilla de carbón activado a las 20 hs y a las 22 hs tomé el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

A pesar de que no hay estudios clínicos que describan la relación entre ambos componentes si se considera que puede verse afectada su efectividad. El carbón activado puede absorber prácticamente cualquier sustancia contenida en el tracto gastrointestinal incluyendo los ingredientes activos de su anticonceptivo antes de que tu cuerpo tenga la oportunidad procesarlo. Por ello se sugiere que exista una distancia de al menos 2 a 6 horas entre las tomas para evitar las alteraciones en la absorción del medicamento. En este caso se recomienda que se use un método de barrera como el preservativo al menos por 07 días luego del fallo.