es verdad que el carbón activado blanquea los dientes

Preguntado por Hombre de 19 años

El carbón activado es una sustancia que contiene carbón y oxígeno, por lo tanto se convierte en una sustancia altamente abrasiva (partícula que causa desgaste excesivo de una superficie) física y químicamente que si está en contacto constante con la superficie dental lo que hace es rayarla y desgastarla causando “un cambio aparente en la superficie del diente por lo tanto causa alteración en el color”, pero aquí realmente no aclaras el diente, lo que se hace es dañar la superficie externa (esmalte) encargada de dar brillo y textura al mismo, este esmalte realmente es translúcido por lo tanto el color del diente lo da una capa media llamada dentina que se trasluce hacia el exterior gracias al esmalte. Si realizas tu higiene con este compuesto químico causaras microfracturas del esmalte y sensibilidad.

Los únicos tratamientos eficientes y garantizados son los controlados por el profesional de la salud oral y los de venta libre autorizados como cremas dentales y enjuagues de venta libre.

Espersmos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.