Pregunta médica

que diferencia hay entre las pastillas trifasica y monofasicas ?? con repecto al retraso en la toma yo se que los anticonceptivos trifasicos lo que hacen es dar...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La diferencia entre las pastillas anticonceptivas monofásicas y trifásicas es que estas ultimas tienen una dosis hormonal distinta que va aumentando progresivamente conforme avanza el ciclo (cada 7 días), imitando el ciclo fisiológico de la mujer, mientras que las monofásicas tienen la misma cantidad de hormona en todas las píldoras activas. No, como te comentaba en preguntas anteriores, un retraso de 2 y 5 horas en la toma de las píldoras anticonceptivas no altera la efectividad de este método, independientemente de que sean pastillas trifásicas, de modo que puedes estar tranquila. Te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te recuerde tomar las pastillas siempre a la misma hora, a fin de lograr una protección anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.