adelantar hora de anticonceptivos. Soy muy puntual las tomo a las 00:00 hs. Pero me cambiaron el horario de trabajo. Y debo levantar me más temprano. y quisier...(ver más)

No hay cambios en la efectividad de la píldora cuando se modifica la hora de la ingesta en menos de 12 horas, así que puede hacer el cambio sin problema. Tenga en cuenta que la efectividad es del 99.92% cuando se usa correctamente, sin olvidos.

Siempre hay un riesgo, aunque muy bajo, de quedar en embarazo y esta será la primera causa a descartar ante falla menstrual.

Por último use condón, no para aumentar este porcentaje anticonceptivo, sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual