Pregunta médica

Tuve relaciones el último día de mi perdido menstrual eyaculo dentro me tome una postday a las 2 horas, pero había tomado otra 15 días antes que efectos tendré,...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, al usar un método anticonceptivo las probabilidades disminuyen, sin embargo, el uso de los anticonceptivos de emergencia no debe ser de uso rutinario ya que al tomar éstos medicamentos de forma continua se produce un desarreglo importante del ciclo menstrual y las probabilidades de embarazo podrían incluso aumentar.


Los efectos adversos que podrían presentarse son: dolor pélvico tipo cólico, dolor abdominal, náuseas y vomito, irregularidades del ciclo menstrual, dolor en el busto, aumento del flujo menstrual, etc.(además la carga hormonal de éstos medicamentos puede favorecer la ruptura del cuello del útero y embarazos ectópicos).


Te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti y que sea de uso habitual, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.