Hola quiero quedarme embarazada y mi ginecólogo me mando yodosefol y unas pautas a seguir de cosas que no debería hacer pero no recuerdo me pueden ayudar

Además del inicio de micronutrientes se recomienda para aumentar la probabilidad de embarazo mantener relaciones en los dias fertiles del ciclo, para ello necesitas llevar un calendario donde debes anotar que dia inicia la menstruación ( día 1 del ciclo) se calcula que el dia 14 +/- 3 días ocurre la ovulación , es decir en este periodo de tiempo ( dia 11-17) es cuando hay mayor probabilidad de embarazo.

Algunas recomendaciones previas al embarazo son:

·     Asistir con la pareja a valoración médica antes de embarazarnos con el fin de identificar riesgos y prevenirlos.

·     Suspender el consumo de tabaco, drogas ilícitas, alcohol por completo.

·     Realizarse la citología vaginal

·     Realizar tamizaje para enfermedades como el VIH, sífilis,hepatitis B , toxoplasma antes de la concepción.

·     Iniciar suplementos vitamínicos para disminuir riesgos de malformaciones. en relación al ácido fólico al menos 3 meses antes.

·     Vacunación para prevención de enfermedades.

·     Valoración por odontología para una adecuada higiene oral.

·     Asesoramiento por nutrición.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.