que pautas ha de seguir para miedo a estar sola y que conyeba mareos

Información adicional
cervicales

Es necesario acudir a una valoración con psicología en primera instancia, para que se evalúe la relación entre el pensamiento recurrente de estar sola lo que genera el miedo y que se manifiesta en el plano físico en mareos. Posiblemente hay un componente ansioso de por medio que potencia la sensación de angustia. Si es así el manejo de psicología que busca analizar el pensamiento recurrente y la generación del miedo necesita apoyo de psiquiatría para que se formule. De este modo se hace un manejo integral.

Como pautas que se le recomiendan seguir mientras inicia el proceso de valoración con los expertos en salud mental, están:

  • Reforzamiento de mecanismos de autoestima: Arréglese para usted, para sentirse bien con usted misma. Quererse a uno mismo es una herramienta poderosa que activa la autoestima, mejora la relación suya con el entorno y las personas. Haga cosas que le den placer, salir a cine, por un café; darse este espacio para usted hace que refuerze positivamente su visión de sí misma.
  • Reforzamiento de mecanismos de confianza: recuerde que usted es una persona que vale mucho para otras personas. Una vez que trabaje con su autoestima de la mano viene la confianza. Disfrutar y aprender de su compañía es clave para que le pierda el miedo a estar sola.
  • Autoconocimiento: saber cuales son sus hobbies, sus metas a mediano, largo plazo y tener una estructura de vida es clave para poder afontar momentos difíciles y vencer miedos.
  • Estrategias para tolerar la frustración y el desapego. Con su miedo explícito a estar sola; es clave este punto apoyarse con psicología. Hay que modificar la estructura del pensamiento de la relación estar sola evoca miedo para poder estructurar por qué se piensa eso, que hay en el fondo, que hay que sanar para poder entenderlo y ya no temer. Hay que también pensar en variables, si está sola que pasa, si finalmente está acompañada que pasaría.

Espero poder haberla orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.