Que patologías más probable quiere indicar antígeno prostatico elevado? Y que pautas médicas se debe seguir?

El antigeno prostatico especifico es una sustancia producida por la prostata y por lo tanto se eleva en cualquier enfermedad o intervencion prostatica. Esto incluye sondas urinarias, elevacion benigna de la prostata, cancer prostatico, prostatitis, etc. La conducta a seguir es consultar lo mas pronto posible a su medico si tiene los valores elevados. Dependiendo de su historia clinica, de los hallazgos de su examen fisico y de sus antecedentes, puede requerir examenes adicionales o incluso la valoracion por un especialista para descartar presencia de cancer de prostata.