Mi esposo tiene el antígeno prostático en 7.8 qué significa

Información adicional
Le hicieron una cirugía de una hernia inginal

Este resultado corresponde a un valor elevado de antígeno prostático y en ese caso, las causas en las cuales se encuentra por encima de su valor normal (4ng/ml) son:

  • Prostatitis (inflamación de la próstata).
  • Hiperplasia prostática benigna.
  • Algunas veces en infecciones urinarias.
  • Cáncer de próstata.

Para saber con precisión la causa de estos niveles elevados, es recomendable que consulte con su urólogo, ya que puede ser necesario la realización de otros exámenes como el tacto rectal o si se sospecha de una patología cancerosa, una biopsia; la elevación del antígeno prostático no es algo exclusivo del cáncer de próstata, para ante el evento de que se encuentre elevado, es necesario descartar un cáncer de próstata.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.