¿El antígeno prostático es un examen seguro para un hombre de 54 años?

Preguntado por Hombre de 53 años

Hay que ser un poco más especifico en lo que se quiere decir con seguro. El PSA es un examen que sirve como pesquisa para personas que puedan tener la próstata grande, ya sea por hiperplasia prostática benigna o un tumor maligno que haga crecer la próstata. Este examen se realiza con una toma de sangre y es indispensable correlacionar los resultados, con antecedentes del paciente, la clínica que este presente y el examen físico para determinar la conducta a seguir.