QUE SIGINIFICA UNOS RESULTADOS DE 4.757 DE UN ANTIGENO PROSTATICO DE UN HOMBRE DE 70 AÑOS.

El antígeno prostático es una proteína sérica producida por las células de la glándula prostática. Cuando la glándula de la próstata se agranda, los niveles del PSA en la sangre tienden a elevarse, ya sea debido un cáncer o a condiciones benignas (no cancerosas), como la hiperplasia o hipertrofia prostática. Pero estás situaciones se pueden presentar hasta con niveles normales del antigeno, por eso no se tiene mucho encuenta con un solo resultado. En tu caso que tienes 70 años y tienes un nivel por debajo de 6.5 está dentro lo normal,para tu edad. Pero si presentas síntomatologia urinaria entonces habría que realizar nuevos estudios.