Pregunta médica

Hola como estan espero que todos bien ,quisiera que me ayudaran es que ya no se que hacer necesito bajar 10 kilo y e probado muchas cosas pero no logro bajar , ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La contextura física de cada uno, está determinada por factores ambientales (cómo dieta, ejercicio, estilo de vida, entre otros) y también por factores genéticos, es decir herencia. Hay otras patologías que usualmente son endocrinas cómo problemas de tiroides, entre otros, que pueden producir alteraciones en el peso (ya sea aumento ó descenso). Cómo medidas generales, te recomiendo consumir una dieta balanceada rica en frutas y verduras, con bajo consumo del grasas y azúcares refinados (paquetes, galletas, frituras), entre otros, además de la realización de ejercicio cardiovascular cómo caminar ó trotar por 30 minutos continuos y 5 días a la semana (150 minutos a la semana), lo cuál sirve para prevención de enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial, infartos, entre otros. Si consideras que el peso que presentas actualmente está siendo un problema de salud, te recomiendo consultar con un profesional que pueda indicarte una dieta adecuada y descartar otras causas del sobrepeso (cómo problemas de tiroides) y así poder brindar un tratamiento integral y adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.