Tengo una pregunta. Por qué a pesar de qué a pesar de hacer muchas cosas no logro subir de peso ? Y por el contrario me es muy fácil bajar de peso y más cuando me enfermo ?

Es probable que no esté realizando los ejercicios adecuados o que no los haga con la intensidad requerida, es probable que también este relacionado con la dieta, si no se ingieren las cantidades suficientes de proteínas el músculo no va a tener el sustrato para generar nuevas fibras. En cuanto a la pérdida de peso, siempre será más fácil perder que ganar ya que siempre con cualquier actividad física se queman calorías, para las personas que son ectomorfas o que naturalmente son delgados, es más difícil que ganen masa y si no mantienen una rutina semanal, pueden fácilmente perder peso.

Algunos consejos para aumentar la masa muscular son:

  • No ejercitar todos los días.
  • Realizar ejercicios con peso.
  • Realizar cardio con menor frecuencia y poco tiempo.
  • Tener una dieta rica en proteínas y baja en grasa.
  • Hacer pocas repeticiones con mucho peso.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.