Pregunta médica

Tengo una pregunta. Por qué a pesar de qué a pesar de hacer muchas cosas no logro subir de peso ? Y por el contrario me es muy fácil bajar de peso y más cuando me enfermo ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que no esté realizando los ejercicios adecuados o que no los haga con la intensidad requerida, es probable que también este relacionado con la dieta, si no se ingieren las cantidades suficientes de proteínas el músculo no va a tener el sustrato para generar nuevas fibras. En cuanto a la pérdida de peso, siempre será más fácil perder que ganar ya que siempre con cualquier actividad física se queman calorías, para las personas que son ectomorfas o que naturalmente son delgados, es más difícil que ganen masa y si no mantienen una rutina semanal, pueden fácilmente perder peso.

Algunos consejos para aumentar la masa muscular son:

  • No ejercitar todos los días.
  • Realizar ejercicios con peso.
  • Realizar cardio con menor frecuencia y poco tiempo.
  • Tener una dieta rica en proteínas y baja en grasa.
  • Hacer pocas repeticiones con mucho peso.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.