por que me es tan difícil subir de peso a pesar de comer bastante?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si consideras que tu delgadez es considerable y lo percibes cómo un problema de salud, lo mejor es que vayas con un profesional médico para que te examine y determine si hay algo que te impide subir de peso ó si has perdido una cantidad de peso considerable en poco tiempo, también te sugiero acudir ya que esto no es normal. La contextura física no se basa simplemente en lo que comemos (aunque si una gran parte), sin embargo, esto también depende de nuestra información genética (hay personas genéticamente diseñadas para tener una estructura pequeña), otras causas para no aumentar de peso pueden relacionarse con problemas en tu tiroides ó problemas en tu sistema digestivo que no permita la absorción de los nutrientes que ingieres en tu dieta, para el diagnóstico de éste tipo de patologías son necesarios exámenes médicos que deben ser solicitados por un profesional a criterio del mismo. Lo mejor que puedes hacer es tener una dieta balanceada y no aumentar el consumo de carbohidratos ó de grasas para subir de peso, recuerda que el exceso de éste tipo de nutrientes forman grasa en el cuerpo y puedes aumentar el riesgo de enfermedades cómo infartos, hipertensión arterial, diabetes, etc. Procura tener una dieta balanceada que incluya tanto carbohidratos cómo grasas, proteínas, frutas y verduras, recuerda que ser saludable no se mide solamente en el peso corporal, también te recomiendo hacer ejercicio, con esto vas a fortalecer tu masa muscular y ósea haciéndote sentir saludable. Espero haber podido ayudarte y orientarte.