Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

106 vistas
Nuestro médico responde
Dar inicio a la vida sexual es una decisión muy personal, pero que se debe tomar de forma responsable, a consciencia y sin presiones de los demás. Debes pensar muy bien al tomar esta decisión, ya que tienes razón al decir que 14 años es poco y el riesgo de un embarazo siempre va a existir, además, un embarazo a tu edad sería de muy alto riesgo.

Si la decisión ya está tomada y quieres hacerlo, te recomiendo MUY especialmente que antes solicites asesoría médica de forma presencial para el uso de métodos anticonceptivos, puesto que de esta forma puedes evitar un embarazo no deseado.

Ten presente también que no sólo existe el riesgo de una gestación no planificada, sino el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual como el herpes, la sífilis, la gonorrea, tricomoniasis, infecciones por chlamydia, vih, hepatitis, virus del papiloma humano (relacionado con cáncer de cuello uterino), por lo que es importante que tengas presente el uso del preservativo SIEMPRE por tu bienestar y el de tu pareja.

"Todo tiene su tiempo y su hora indicada" ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.