me gustaría y quiero mantener relaciones sexuales con mi pareja tengo 14 años ya sé que es poco peor daigual quiero hacerlo pero tengo miedo de quedarme embaraz...(ver más)

Dar inicio a la vida sexual es una decisión muy personal, pero que se debe tomar de forma responsable, a consciencia y sin presiones de los demás. Debes pensar muy bien al tomar esta decisión, ya que tienes razón al decir que 14 años es poco y el riesgo de un embarazo siempre va a existir, además, un embarazo a tu edad sería de muy alto riesgo. Si la decisión ya está tomada y quieres hacerlo, te recomiendo MUY especialmente que antes solicites asesoría médica de forma presencial para el uso de métodos anticonceptivos, puesto que de esta forma puedes evitar un embarazo no deseado. Ten presente también que no sólo existe el riesgo de una gestación no planificada, sino el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual como el herpes, la sífilis, la gonorrea, tricomoniasis, infecciones por chlamydia, vih, hepatitis, virus del papiloma humano (relacionado con cáncer de cuello uterino), por lo que es importante que tengas presente el uso del preservativo SIEMPRE por tu bienestar y el de tu pareja. "Todo tiene su tiempo y su hora indicada" ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!