Pregunta médica

Tengo una pregunta que cada vez que leo me confundo más y me da más temor.... tuve relaciones sexuales estando en mi quinto día, por lo cual quiero saber si es ...(ver más)

Información adicional
Por lo general me dura 7 u 8 días la regla

Preguntado por mujer de 23 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ciclo comienza el primer día de sangrado, por lo que si estabas en tu quinto día del ciclo, el riesgo de embarazo es muy bajo; ahora bien si estabas en el quinto día después de que pasó el sangrado el riesgo de embarazo sería más alto porque estaría muy cercano a tus días fértiles. Ahora bien, si no quieres quedar en embarazo, te recomiendo pensar en la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo de uso regular, ya que planificar solo con la fecha del ciclo menstrual tiene mucho riesgo; si aún así quieres planificar solo con la fecha del ciclo menstrual lo más importante es que seas regular, además te recomiendo usar una aplicación que se llama CycleBeads. Espero haberte resuelto la duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.