Hola hace 4 dias tube relaciones sexuales con mi novio y fue mi primera vez usamos protección ¿pero es riesgoso quedarme embarazada?

Información adicional
Ninguna alergia

Las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas.Debes saber que el condón es un método anticonceptivo de barrera que tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 97%), lo que significa que de 3 de cada 100 mujeres que usan el condón quedan embarazadas cada año utilizando este método, de modo que es un porcentaje de efectividad alto, si es utilizado de manera correcta.

A menos de que estén buscando concebir en este momento, te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.