Es posible que tenga tuberculosis? Esta es mi situación, en mi familia han habido 2 personas enfermas de tuberculosis. yo he sido contagiada pero es latente, y...(ver más)

Sí, no es posible diferenciar por los síntomas le recomiendo asistir a consulta médica para realizar exámenes complementarios ya que esta es la única forma de identificar si en este momento tiene la enfermedad activa.

La tuberculosis en el cuerpo humano puede encontrarse en 2 estadios:

  • Infección tuberculosa que es el resultado del contacto de la bacteria con un determinado individuo que generalmente es asintomática.
  • Enfermedad tuberculosa se caracteriza por la presencia de síntomas, signos y hallazgos de estudios complementarios que sugieren enfermedad activa a nivel pulmonar, urinario, meníngeo, óseo o ganglionar. Su tratamiento  puede durar de 5 a 18 meses dependiendo la localización.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.