Me han recetado Cemidon para tratar ls tuberculosis latente. La prueba me dió positivo, eso significa que estoy infectada pero aun no me ha atacado la tubercul...(ver más)

Información adicional
intestino irritable.

Antes de responder tus dudas, es importante aclarar algunos detalles:

  • La Tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria, no un virus.
  • Latente quiere decir que la bacteria existe en tu cuerpo porque en alguno momento te contagiaste, pero tu sistema inmune la tiene detenida. Por tanto no se está reproduciendo ni causando la enfermedad.

El uso de antibióticos es útil en esta etapa para ayudar al sistema inmune a combatirla y prevenir que aparezca la enfermedad, debido a que si por alguna razón las defensas bajan, se puede activar la enfermedad.

El tratamiento puede ser largo y en algunos casos molesto, pero es importante que completes el tratamiento y te mantengas en controles con tu médico para poderla prevenir.

Espero ésta información te sea de ayuda, si tienes alguna otra duda nos puedes escribir. No olvides calificarnos.