¿Una persona con tuberculosis latente (dormida) puede fumar?

Preguntado por Hombre de 29 años

El cigarrillo supone distintos riesgos y peligros para la salud, en especial para individuos con patologías pulmonares. El uso del cigarrillo puede favorecer el deterioro pulmonar, agravar los síntomas relacionados a infecciones respiratorias o facilitar la activación de una tuberculosis latente.