Tengo tuberculosis latente, empecé a tomar rifampicina pero me da mucho mareos. Que podria hacer para mejorar esto? También con el uso de este medicamento sería...(ver más)

La recomendación es que esperes a terminar el tratamiento para la tuberculosis y tengas el alta bacteriológica, es decir, no hay bacilos infectantes en tu organismo, esto garantizará la salud de tu próximo bebé.

Debes tener en cuenta que la rifampicina es uno de los medicamentos que inhiben la absorción de los anticonceptivos orales, de forma que si lo utilizas, debes utilizar un método de barrera adicional como el preservativo o el diafragma.La recomendación a este respecto es acudir a tu ginecólogo tratante, para que te asesore sobre qué método para planificar te conviene mas.

En relación a los mareos y las náuseas que la rifampicina provoca, te recomendaria tomar frecuentemente bebida de sabila(alohe), baja en dulce para que no provoque mas malestar. Puedes usar infusiones de jengibre, manzanilla, anís, canela para mejorar los síntomas digestivos.

Evita las comidas grasosas, condimentadas en exceso, con salsas, picantes, prefiere los alimentos al vapor, a la plancha y al horno.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.