Si a una mujer embarazada le da amigdalitis, ¿es peligroso para el bebé?

Preguntado por Mujer de 31 años

La amigdalitis es una infección que puede ser de causa viral o bacteriana, si se determina que es causada por bacterias se deben administrar antibióticos para erradicar la infección y así evitar complicaciones. Durante el embarazo existen unos medicamentos tipo antibióticos que pueden administrarse sin tener efectos lesivos en el feto, por lo cual de determinarse este tipo de infección. Debe consultar a su médico para dar un tratamiento dirigido contra la entidad presentada. No debe automedicarse en el embarazo por el riesgo de daño al feto.