si a una mujer embarazada le da neumonía, el bebé nace con neumonía?

No, si una mujer embarazada es diagnosticada con neumonía, el bebé no nacerá con neumonía.

La neumonía es la complicación de una infección respiratoria, los agentes causantes de esta infección no se contagian a través de la placenta, por lo que el producto no corre riesgo de contraer esta enfermedad.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.