en que caso se puede producir la neumonia? el virus de la gripe lo ocasiona? y porque se da tan rápido la neumonia si se supone que estas tomando antigripa

Preguntado por Mujer de 48 años

Debes tener en cuenta que la mayoría de neumonías son causadas por bacterias, por lo cual generalmente requieren manejo con antibióticos. Los virus pueden también causarlas de forma menos frecuente, pudiendo ser incluso los mismos que causan gripa. Dado lo anterior los antigripales no tendrán ningún efecto en la prevención de neumonías. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides formularlas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.