Por qué hay mujeres que no saben que están embarazadas sino hasta que nace el bebé?

Este tipo de situaciones suelen asociarse a varios factores como ciclos menstruales muy irregulares, obesidad, negación del embarazo, poco conocimiendo sobre sexualidad y reproducción o realizar las pruebas de embarazo en orina sin seguir las recomendaciones descritas en el inserto de la prueba. Las situaciones en las que la mujer no se da cuenta que se encuentra en embarazo, son poco comunes. En caso de sospecha de embarazo se recomienda siempre realizar una prueba de embarazo y/o acudir a una valoración médica.