A que semana mes día las mujeres en promedio saben si están embarazadas

Aproximadamente en 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo y dependiendo el día del ciclo en que la mujer se encuentra, es posible saber de un embarazo a través de la prueba en sangre para embarazo donde se empieza a secretar una hormona común de éste llamada gonadotropina coriónica humana. La mujer comienza a sospechar de embarazo en las 4 semanas posteriores a la relación sexual de riesgo cuando hay ausencia de regla en el siguiente ciclo menstrual, sensibilidad o dolor de pechos, hinchazón abdominal, náuseas y vómitos.

Mientras que la prueba de orina casera común detecta mejor un embarazo una semana posterior a la falta de regla en la mujer. Por lo tanto la prueba más confiable para saber de un embarazo es la prueba de sangre, y se recomienda realizarla nuevamente en la semana cuando debería aparecer la regla para ser más confiable.

Finalmente el que confirma totalmente el embarazo es el ultrasonido transvaginal o abdominal, reportando el huevo implantado en el endometrio.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.