Pregunta médica

A que semana mes día las mujeres en promedio saben si están embarazadas

Preguntado por hombre de 21 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aproximadamente en 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo y dependiendo el día del ciclo en que la mujer se encuentra, es posible saber de un embarazo a través de la prueba en sangre para embarazo donde se empieza a secretar una hormona común de éste llamada gonadotropina coriónica humana. La mujer comienza a sospechar de embarazo en las 4 semanas posteriores a la relación sexual de riesgo cuando hay ausencia de regla en el siguiente ciclo menstrual, sensibilidad o dolor de pechos, hinchazón abdominal, náuseas y vómitos.

Mientras que la prueba de orina casera común detecta mejor un embarazo una semana posterior a la falta de regla en la mujer. Por lo tanto la prueba más confiable para saber de un embarazo es la prueba de sangre, y se recomienda realizarla nuevamente en la semana cuando debería aparecer la regla para ser más confiable.

Finalmente el que confirma totalmente el embarazo es el ultrasonido transvaginal o abdominal, reportando el huevo implantado en el endometrio.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.